martes, 16 de diciembre de 2014

La Navidad es una buena ocasión para observar a la gente con amor. Es un buen momento para recordar que el mundo se compone de seres como nosotros y procurar entender cómo se sienten. Todos tienen sus problemas, igual que nosotros, sean quienes sean, cualquiera que sea su procedencia.
FELIZ  NAVIDAD

jueves, 11 de diciembre de 2014

Pensamientos en voz alta

La vida es mucho más que lo
material. Puede que las cosas
físicas satisfagan temporalmente
el cuerpo, pero solo Dios y Su 
amor son capaces de satisfacer
verdaderamente el espíritu.


jueves, 11 de septiembre de 2014

Marcha por la vida



 Viernes 19 de septiembre de 6 a 9 en Huelva.   Mesas informativas: esquina Concepción-Méndez Nuñez  y en Vázquez  López-Palacios

sábado, 6 de septiembre de 2014

Viernes 19 de septiembre de 6 a 9 en Huelva.


Mesas informativas: esquina Concepción-Méndez Nuñez  y en Vázquez  López-Palacios

La convocatoria de esta movilización se debe a que, casi tres años después, el Gobierno no ha aprobado la ley Gallardón y lamenta que anteponga los intereses electorales a los 300.000 niños que han muerto desde el inicio de la legislatura.


“El 20 de noviembre de 2011 el PP ganó las elecciones por mayoría absoluta; los cientos de miles de españoles que les votaron creyeron en su promesa de proteger el derecho a la vida. Dos años y ocho meses después, el panorama sigue igual: 300.000 niños han sido abortados ante la pasividad y la falta de voluntad del Gobierno por acabar con este drama”, ha asegurado la portavoz de Derecho a Vivir, la doctora en Medicina Gádor Joya. “Los españoles no merecemos y no vamos a permitir una traición por parte de aquellos a los que hemos dado nuestra confianza en las urnas. El Gobierno ha de saber que la sangría de votos por este motivo será mucho mayor de lo que creen”.

jueves, 14 de agosto de 2014

Alcanzando el mundo para Cristo a través del Evangelismo

Base Bíblicas: Marcos 16:14-18; Mateo 28: 18-20; Hechos 19:8-10

 Hay dos formas de evangelización que hallamos en el Nuevo Testamento:
1.     Evangelización masiva (grupos de personas más o menos grandes).
2.     Evangelización personal (de persona a persona normalmente conocidos o vecinos).
El compromiso de la iglesia en la evangelización:
1.     Es una estrategia que el propio Señor Jesucristo puso en práctica y que, además, era eficaz.
2.     Hay que salir de las cuatro paredes del templo, y buscar las almas, donde se encuentran.
3.     Hay que evangelizar, discipular, afianzar en la fe a las personas.
¿Qué lugar ocupa la evangelización dentro de las estrategias de su congregación?
I.            La evangelización juega un papel fundamental en la expansión de la iglesia (Marcos 16:14- 18).
1.     El compromiso de la iglesia, que es el Cuerpo de Cristo, estriba en movilizarse para ganar almas para el reino de Dios.
a)    ¿Cuál ha sido tu grado de compromiso como ministro cristiano en la predicación del evangelio?
b)    ¿Has desplazado la evangelización del lugar preponderante que debe ocupar en las actividades de la iglesia?
2.     Dios se hizo hombre en Jesucristo para traernos la Salvación. Fue la materialización del propósito divino unido a la acción. Debemos llevar a la práctica el deseo de alcanzar el mundo con las Buenas Nuevas de Salvación (Juan 1:14; 2 Corintios 5:19).
3.     La labor de evangelización no se realiza en el interior del templo. Es una actividad extramuros, es decir, fuera del templo. Genera fundamento doctrinal y asegura sostenibilidad en la comunidad de creyentes. La evangelización propiamente dicha es la que se cumple fuera de las cuatro paredes del templo.
4.     ¿Cuál es el plan de Dios para salvar al mundo? La evangelización (1 Corintios 1:20, 21).
II.            El ministro cristiano es el instrumento a través del cual Dios extiende el Evangelio (1 Corintios 12:27).
1.     Un ministro de Cristo no pierde tiempo en su tarea de evangelización (Hechos 19:8-10).
2.     El apóstol Pablo utilizaba dos medios esenciales para la evangelización: la primera, exposición pública del evangelio, y la segunda, exposición personalizada del evangelio (Hechos 20:19-22). Son los dos sistemas que encontramos en el libro de los Hechos de los Apóstoles, que arrojaron satisfactorios resultados. Sin duda, igual ocurrirá hoy (Hechos 5:42).
3.     El llamamiento más grande de todo cristiano es el de ganar almas para Cristo.
4.     El mayor peligro para la evangelización estriba en que estamos volcados a los medios tecnológicos que tenemos a mano y hemos dejado de lado el método tradicional.
A.     Afuera hay muchos escenarios para anunciar a Cristo Jesús: las viviendas, los parques, los estacionamientos de Colectivos, las centrales de transportes- Universidades, etc.
B.     Las multitudes de hombres y mujeres que se pierden, no han entrado en el templo y, por supuesto, no tienen interés en entrar en él. Hay que alcanzarlos con el evangelio.
a)    ¿Ha meditado en el hecho de que cada creyente de su congregación debería alcanzar con el evangelio, mínimo a una persona cada día? En el año, por cada creyente que evangelice, alcanzaríamos 365 almas.
III.            Siete razones por las cuales debemos reavivar el evangelismo masivo y personalizado.
1)    Porque Jesucristo evangelizó.
2)    Porque cada día crece el número de personas sin Cristo. La mies es mucha.
3)    Porque los obreros son pocos.
4)    Porque Jesucristo nos comisionó para que evangelicemos.
5)    Porque debemos evangelizar hasta que Jesucristo regrese por Su iglesia.
6)    Porque sobre nosotros pesa la sangre de quienes se pierden porque no les predicamos el evangelio.
7)    Porque evangelizar arroja satisfactorios resultados para la iglesia.
Una iglesia que asume su compromiso evangelizador y misionero, tiene como líder a pastores que han comprendido la importancia de ganar almas. Y este proceso, de alcanzar hombres y mujeres con el evangelio, necesariamente implica que debemos experimentar personalmente crecimiento espiritual.
No podemos perder ni siquiera un instante. El segundo que usted invierte pensando en si será conveniente o no evangelizar, decenas de personas han muerto en el mundo.
El compromiso eclesial es que reavivemos la evangelización masiva y personalizada. Los resultados saltarán a la vista. Es necesario ir a las almas que se pierden fuera de las cuatro paredes del templo.
Recuerda, una iglesia que no evangeliza no está en la voluntad de Dios, y con el tiempo perecerá.

martes, 22 de julio de 2014

Hermosa Grabación De Dos Gemelos Que Aún No Se Dan Cuenta Que Han Nacido.




”Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.”

 Salmos 139:13-16

miércoles, 16 de julio de 2014

El evangelio diluido

La iglesia de Cristo se encuentra azotada hoy por un "evangelio diluido". Lo cierto es que es un evangelio que no reúne los requisitos del evangelio de Cristo. Los promotores procuran diluirlo y hacerlo más suave para que sea más atractivo para los de afuera de la iglesia, y más fácil vivirlo para los de adentro. El resultado es otro evangelio. El apóstol Pablo también habló de una distorsión del evangelio en Gálatas 1:6. Es un evangelio que carece de unas doctrinas fundamentales que Cristo nos enseñó mientras estuvo aquí en la tierra. Ese nuevo reino consiste en una nueva constitución. Pablo lamenta el hecho de que los gálatas se habían alejado de Cristo, "para seguir un evangelio diferente". Él sigue diciendo que "no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo"(Gálatas 1:7).
 
Uno de los desvíos del evangelio de Cristo muy popular hoy día es propagar la creencia de que Jesucristo nos salva de nuestros pecados, pero la gracia nos cubre a tal punto que nuestra manera de vivir no es muy importante. Es decir, creer en Jesús como Salvador pero rehusar aceptar su señorío en la vida diaria. Esa creencia dice que no es tan importante vivir una vida santa en el temor de Dios, y que Dios nos acepta siempre por su gracia, pasando por alto el pecado en la vida. Dice que es imposible vivir una vida como la que pidió Jesús en el mundo de hoy, así que la gracia de Dios cubre nuestros pecados.
 
Algunas veces el médico receta una medicina muy amarga. Si se diluye con bastante agua, o se mezcla con jugo de uva o de naranja, se puede tomar más fácilmente. Me parece que lo mismo están haciendo muchos con el evangelio de Cristo. Hallan muy difíciles los mandamientos bíblicos y procuran suavizarlos quitándoles requerimientos. Diluyen el evangelio de tal forma que ya no es el evangelio de Cristo, sino un evangelio distorsionado o pervertido.
 
Estamos enfrentando tiempos muy peligrosos, y es menester que estemos alerta a las amenazas que enfrenta la iglesia de Cristo.
 
Duane Nisly
 

lunes, 14 de julio de 2014

Pensamientos en voz alta



Salmos 23  El señor es mi pastor: Salmo de David.
 
1. El Señor es mi pastor; nada me faltará.

2. En lugares de delicados pastos me hará descansar;
    Junto a aguas de reposo me pastoreará.

 3. Confortará mi alma;
    Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

 4. Aunque ande en valle de sombra de muerte,
     No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
    Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

 5. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
    Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

 6. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y
     en   la casa de Jehová moraré por largos días.
 
 

jueves, 10 de julio de 2014

Anteproyecto de ley de protección de la vida concebido y de los derechos de la mujer embarazada que el Gobierno ha presentado.

El anteproyecto presenta muchas mejoras frente a la ley de 2010. Pero al mismo tiempo plantea unas carencias enormes, fundamentalmente que se mantiene el coladero de la ley del 85. Te adelanto algunas de las cosas que hemos encontrado hasta ahora.

Estas son las mejoras que hemos detectado tras una primera lectura del anteproyecto:
  • El Estado debe de proteger la vida del concebido y no nacido.
  • Matar a un niño antes de nacer vuelve a ser un delito, no un derecho.
  • Se acaba con el aborto eugenésico, aunque sea sólo formalmente, jurídicamente.
  • A la mujer se le va a ofrecer verbalmente asesoramiento asistencial e información clínica sobre el aborto, y se le exige firmar un consentimiento informado.
  • Las empresas abortistas no se podrás anunciar.
  • Las menores de edad necesitan del consentimiento paterno para abortar. O alternativamente la decisión de un Juez.
  • Tienen que ser psiquiatras (médicos), no psicólogos, los que emiten el informe para el aborto por riesgo para la salud psíquica de la madre.
  • Se acaba con toda la influencia de la Ley Aído en la educación.
  • La industria abortista está muy preocupada, porque puede la nueva ley podría afectar a su negocio. Y la ley de amnistía de Zapatero del 2010 queda derogada: pueden volver a la cárcel.
Y estos son los graves problemas de la nueva ley que plantea el Gobierno:
  • No se establece un sistema de apoyo a la mujer embarazada con dotación presupuestaria. Junto con la protección penal del derecho a la vida, si queremos reducir el número de abortos necesitamos que la sociedad y las administraciones ofrezcan salidas a las mujeres que se encuentran con un embarazo inesperado.
  • Se mantiene la financiación pública del aborto, al que se considera como una "prestación sanitaria” y un "servicio asistencial del Sistema Nacional de Salud”. Esto es incongruente con la filosofía de la nueva ley, que incluso prohíbe que los centros abortistas se anuncien. El Estado seguiría pagando, con nuestro dinero, a la industria que se lucra cobrando por matar, de una forma cruel y violenta, a seres humanos.
  • Se recupera el coladero de la ley de 1985: el aborto por "riesgo para la salud psíquica de la madre”... y no se establecen controles suficientes para que ese supuesto se convierta en un coladero que permita que cada año se siga matando a 120.000 niños y niñas por aborto en fraude de ley.

Pero lo que se aprobó en el Consejo de Ministro no es una ley, ni siquiera un proyecto de ley. Es un anteproyecto de ley, que ahora va a los órganos consultivos del Gobierno y que irá al Congreso y al Senado para su tramitación parlamentaria.
 
 

 

martes, 24 de junio de 2014

Pensamientos en voz alta

                                                                              MALDAD

Evita que la maldad crezca o se desarrolle a tu alrededor: no prestes oídos a rumores, infundios, bulos, chismes y cotilleos, ni uses tu lengua para extenderlos; no detengas tu mirada sobre las desgracias o las vergüenzas de los demás más tiempo del que emplees en ayudarles ni te regodees en sus debilidades. Y no extiendas lo que oyes y lo que ves con tu palabra, no pregones a los cuatro vientos lo que sabes o crees saber de los demás. Sé prudente, discreto, respetuoso, bondadoso y bien pensado.
 
 

domingo, 22 de junio de 2014

Pensamientos en voz alta

ALEGRÍA

Cada persona con la que nos encontramos a lo largo del día merece que le dediquemos un momento de nuestro tiempo, un espacio en nuestro pensamiento, que compartamos con ellos un pequeño rayo de nuestra esperanza, nuestra alegría, nuestra vitalidad. Para eso, muchas veces basta simplemente con una mirada a los ojos, una sonrisa, un saludo, un gesto. Permanecerá siempre en su corazón.


lunes, 16 de junio de 2014

PENSAMIENTOS EN VOZ ALTA

PERSEVERANCIA

Etiquetar y catalogar a los demás, clasificarlos según sea su aspecto, su estirpe, su trabajo, su ideología, el barrio en el que vive o el coche que conduce te impedirá entrar en contacto con personas que podrían aportarte muchísimo más de lo que imaginas.

PENSAMIENTOS EN VOZ ALTA

   CODICIA

No permitas que una sana ambición sobrepase sus límites y se convierta en pura codicia de querer más, de llegar más alto, de pisar más fuerte que los demás, de quedar siempre por encima de todos y de todo. Cuando caigas en esa tentación, vuelve sobre tus pasos y recupera el tiempo para hacer lo que te gusta y te divierte, para estar con aquellos a quienes amas, para dar de ti mismo, desinteresadamente, para volver a sentirte humano.

 

viernes, 6 de junio de 2014

Pensamientos en voz alta

La fe y la confianza van de la
mano. Si tenemos fe en Dios,
confiamos en que responderá
nuestras plegarias como a Él le
parezca mejor.
 
 

viernes, 2 de mayo de 2014

1-05-2014, Fiesta de la vida

El día 1 de mayo, hemos celebrado una magnifica fiesta por la vida en la Finca Las Mesas Chicas de Gibraleón Huelva, organizado por Derecho a Vivir Huelva y Evangélicos por la Vida.
Nos hemos juntado más de 50 personas en un día lleno de luz y magnifico ambiente, empezamos con unos entrantes para luego continuar con la comida, más tarde hicimos una pequeña excursión por dicha finca y algunos, los más valientes, se dieron un paseo en barca por  unos de los embalses de dicha finca, terminando el día con la partida a casa sobre las 19:00 horas.
¡Viva la vida!
 

sábado, 19 de abril de 2014

La resurrección de Jesucristo es importante por muchas razones:


Primero, testifica del inmenso poder de Dios. Creer en la resurrección es creer en Dios. Él tiene el poder de levantar a los muertos.

Segundo, la resurrección de Jesús es un testimonio para la resurrección del creyente, la cual es un principio básico de la fe cristiana. La tumba no pudo retenerlo. Él vive y ahora está sentado a la diestra de Dios el Padre en el Cielo.

Tercero, la resurrección es una victoria para cada creyente en Jesucristo, quien murió, fue sepultado, y resucitó al tercer día de acuerdo a las Escrituras. Y, ¡Él vendrá nuevamente! Los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros, los que hayamos quedado y vivamos para Su venida, seremos transformados y recibiremos nuevos cuerpos glorificados.

Cuarto, Dios aceptó el sacrificio de Jesús a nuestro favor. Garantiza que aquellos que crean en Cristo no permanecerán muertos, sino que serán resucitados a una vida eterna.

¡Esa es nuestra  esperanza!.

 

domingo, 13 de abril de 2014

El Papa Francisco

REDACCIÓN HO.- El Papa Francisco ha reclamado este viernes a los cristianos que rebatan con la mayor oposición todo "atentado a la vida" sobre todo "inocente e indefensa" y ha concretado que el bebé no nacido "es el ser inocente por antonomasia", durante una reunión con representantes del movimiento próvida italiano.
En este sentido, ha apuntado que la vida humana es "sagrada e inviolable", al tiempo que ha subrayado que todo "derecho civil" se apoya en el primer derecho fundamental que es el derecho a la vida, en información recogida por Europa Press.
Por eso, ha recordado a los cristianos que es su competencia este testimonio evangélico de "proteger la vida con valentía y amor en todas las fases" y ha invitado a hacerlo con el estilo de la "cercanía y la proximidad". "Que cada mujer se sienta considerada como persona, escuchada, acogida y acompañada" ha agregado el Pontífice.
Palabras del Pontífice durante el encuentro con los movimientos próvida
Francisco recordó durante este encuentro su exhortación apostólica 'Evangelii Gaudi' y también señaló, según recoge la Oficina de Prensa del Vaticano, que ''uno de los peligros más graves a los que está expuesta nuestra época es el divorcio entre economía y moral, entre las posibilidades que ofrece un mercado provisto de cualquier novedad tecnológica y las normas éticas elementales de la naturaleza humana, cada vez más arrinconada. Por lo tanto, es necesario reiterar la oposición más firme a cualquier atentado directo a la vida, especialmente inocente e indefensa, y el nonato en el seno materno es el inocente por antonomasia. Recordemos las palabras del Concilio Vaticano II:'La vida desde su concepción ha de ser salvaguardada con el máximo cuidado; el aborto y el infanticidio son crímenes abominables'. ‘‘
''Recuerdo hace tanto tiempo ha añadido  que participé en una conferencia con médicos. Después de la conferencia los saludé y mientras hablaba con ellos, uno me llamó aparte. Tenía un paquete y me dijo: ''Padre quiero dejarle esto a usted. Son los instrumentos que he utilizado para abortar. He encontrado al Señor, me he arrepentido y ahora lucho por la vida. Y me dio todas las herramientas. Recemos por este buen hombre''.

miércoles, 9 de abril de 2014

CADA NUEVO DIA QUE ME DA DIOS

Cada nuevo día
que Tú nos das
nos trae una nueva oportunidad
de vivir, de disfrutar
de encontrarnos a nosotros mismos
y descubrir quien somos
a donde vamos
en nuestro caminar.
El no perder de vista
la meta que nos das
Que pueda yo aprender
no solo a recibir
pero tan bien a dar
que oyendo Tu Palabra
pueda entender
que aquí me tienes
con un fin.
Que no quite mis ojos de Jesús
perdiendo así el motivo de vivir
Así en cada día que me das
aprenda a disfrutar y a ver
que en cada oportunidad
que Tu mes das
a otros yo pueda bendecir.
Poesías de Pilar Remón