jueves, 4 de octubre de 2018

MANIFIESTO SOBRE LA LEY DEL ABORTO

La Asociación Evangélicos por la Vida, basamos nuestra fe en las sagradas escrituras, entendemos la protección de la vida y del planeta como un mandato de Dios, LA VIDA DEBE SER PROTEGIDA. Para los cristianos la defensa de la vida y la protección del no nacido es un mandato de Dios, y además es una cuestión de derechos humanos universales, que no pueden ser negados a ningún ser humano, ni siquiera en su fase más temprana de formación y desarrollo (DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS).
La doctrina del Tribunal Constitucional recogida en su sentencia STC 53/1985 donde, entre otras consideraciones, declara que “el nasciturus está protegido por el Art. 15 de la Constitución Española aunque no sea titular de un derecho fundamental” y, especifica: “Esta protección implica para el Estado con carácter general la obligación de abstenerse de interrumpir o de obstaculizar el proceso natural de gestación, y la de establecer un sistema legal para la defensa de la vida que suponga una protección efectiva de la misma”.
La mujer tiene derecho a decidir ser madre o no serlo. Esta decisión es personal, objetivamente digna y responsable, sin que la sociedad, ni el Estado consideren el aborto un derecho subjetivo de la mujer. Este derecho a decidir sobre su maternidad debe entenderse como la libre decisión de evitar el embarazo por medios naturales, o mediante el uso de  métodos anticonceptivos, pero no como el derecho a interrumpir libremente el desarrollo de una vida humana. La madre tiene derechos que también deben ser protegidos, aunque no a expensas de los derechos de un tercero, como es el caso del no nacido.
También creemos que la vida debe ser protegida, y en particular la vida humana. La vida humana debe ser protegida en todas sus etapas de formación y desarrollo y, muy especialmente, en sus etapas de mayor  vulnerabilidad  e  indefensión.
Por los motivos que hemos expuesto, esta asociación cree que la nueva Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo no es una solución al problema de los embarazos no deseados y que deben buscarse otras propuestas alternativas para abordar esta realidad social que, como a todos, nos preocupa.
                                                                             El Presidente
                                                              D. José Luis Espino Carrasco


martes, 2 de octubre de 2018

Como en otros años, el día 7 de octubre celebramos...

Como en otros años, el día 7 de octubre celebramos el Día Nacional por la vida, con el lema: POR EL DERECHO A LA VIDA. Pedimos a todos, que estéis orando en estos días por la vida, la mujer, la abolición del aborto y la eutanasia. Que Dios nuestro Señor y Salvador os bendiga a todos.