miércoles, 25 de mayo de 2016

DECISIONES CORRECTAS

Salmo 32:8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;
Sobre ti fijaré mis ojos.

INTRODUCCIÓN:

A veces hay que tomar decisiones muy difíciles; por ejemplo, mudarse, cambiar de trabajo, casarse, estudio, en el amor, etc. Pero es vital poder tomar decisiones correctas, porque el bienestar, incluso la supervivencia, de una vida espiritual, depende casi enteramente de las decisiones que tomamos.

¿QUÉ ES UNA DECISIÓN?

Muchas de nuestras decisiones la tomamos en segundos. Pero es importante analizar lo que sucede y cómo podemos mejorar el procedimiento, porque las decisiones que tomamos son el medio por el cual hacemos avanzar nuestra vida y alcanzamos nuestras metas.
1.      Para tomar buenas decisiones es importante dedicar un tiempo a meditar el problema o  la cuestión.
2.   Lastimosamente, muchas personas no dan una respuesta meditada porque se sienten bajo la presión de tomar decisiones instantáneas.

Hay una cantidad de barreras que impiden pensar con claridad, incluyendo:
       1.   Las emociones.
2.      Estar demasiado pegado a la decisión
3.      Falta de tiempo.
4.      Presiones de otra gente.

Las decisiones que tomamos determinan la clase de persona que seremos. En gran medida, quienes somos en el presente es el resultado de las decisiones que tomamos en el pasado. Nuestro carácter, valores, prioridades e intereses son consecuencia de nuestras decisiones.

Existen cuatro palabras que le pueden ayudar en sus decisiones:
1.  ESPERE. Espere hasta que sus emociones estén bajo control. No actúe de manera impulsiva porque luego va a lamentarlo.
2.      COMPARE espere, y luego corrobore con Las Sagradas Escrituras lo que quiera hacer.
3.      SABIDURÍA en la Palabra de Dios y en consejeros sabios.
4.      EVALÚE. Deténgase y piense en las decisiones que podría tomar. Considere sus efectos y consecuencias en el tiempo. Busque perspectiva: "En dos o tres años, ¿cuáles serán las consecuencias de esta decisión, para mi o para los que me rodean?"


CONCLUSIÓN:

La vida entera está hecha de decisiones. Lo que haga de estas decisiones es lo que hará de sí mismo. No hay duda de que las decisiones que tome hoy crearán una imagen de lo que usted es, de lo que quiere y de lo que va a hacer con la vida que quiere vivir.