sábado, 19 de abril de 2014

La resurrección de Jesucristo es importante por muchas razones:


Primero, testifica del inmenso poder de Dios. Creer en la resurrección es creer en Dios. Él tiene el poder de levantar a los muertos.

Segundo, la resurrección de Jesús es un testimonio para la resurrección del creyente, la cual es un principio básico de la fe cristiana. La tumba no pudo retenerlo. Él vive y ahora está sentado a la diestra de Dios el Padre en el Cielo.

Tercero, la resurrección es una victoria para cada creyente en Jesucristo, quien murió, fue sepultado, y resucitó al tercer día de acuerdo a las Escrituras. Y, ¡Él vendrá nuevamente! Los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros, los que hayamos quedado y vivamos para Su venida, seremos transformados y recibiremos nuevos cuerpos glorificados.

Cuarto, Dios aceptó el sacrificio de Jesús a nuestro favor. Garantiza que aquellos que crean en Cristo no permanecerán muertos, sino que serán resucitados a una vida eterna.

¡Esa es nuestra  esperanza!.

 

domingo, 13 de abril de 2014

El Papa Francisco

REDACCIÓN HO.- El Papa Francisco ha reclamado este viernes a los cristianos que rebatan con la mayor oposición todo "atentado a la vida" sobre todo "inocente e indefensa" y ha concretado que el bebé no nacido "es el ser inocente por antonomasia", durante una reunión con representantes del movimiento próvida italiano.
En este sentido, ha apuntado que la vida humana es "sagrada e inviolable", al tiempo que ha subrayado que todo "derecho civil" se apoya en el primer derecho fundamental que es el derecho a la vida, en información recogida por Europa Press.
Por eso, ha recordado a los cristianos que es su competencia este testimonio evangélico de "proteger la vida con valentía y amor en todas las fases" y ha invitado a hacerlo con el estilo de la "cercanía y la proximidad". "Que cada mujer se sienta considerada como persona, escuchada, acogida y acompañada" ha agregado el Pontífice.
Palabras del Pontífice durante el encuentro con los movimientos próvida
Francisco recordó durante este encuentro su exhortación apostólica 'Evangelii Gaudi' y también señaló, según recoge la Oficina de Prensa del Vaticano, que ''uno de los peligros más graves a los que está expuesta nuestra época es el divorcio entre economía y moral, entre las posibilidades que ofrece un mercado provisto de cualquier novedad tecnológica y las normas éticas elementales de la naturaleza humana, cada vez más arrinconada. Por lo tanto, es necesario reiterar la oposición más firme a cualquier atentado directo a la vida, especialmente inocente e indefensa, y el nonato en el seno materno es el inocente por antonomasia. Recordemos las palabras del Concilio Vaticano II:'La vida desde su concepción ha de ser salvaguardada con el máximo cuidado; el aborto y el infanticidio son crímenes abominables'. ‘‘
''Recuerdo hace tanto tiempo ha añadido  que participé en una conferencia con médicos. Después de la conferencia los saludé y mientras hablaba con ellos, uno me llamó aparte. Tenía un paquete y me dijo: ''Padre quiero dejarle esto a usted. Son los instrumentos que he utilizado para abortar. He encontrado al Señor, me he arrepentido y ahora lucho por la vida. Y me dio todas las herramientas. Recemos por este buen hombre''.

miércoles, 9 de abril de 2014

CADA NUEVO DIA QUE ME DA DIOS

Cada nuevo día
que Tú nos das
nos trae una nueva oportunidad
de vivir, de disfrutar
de encontrarnos a nosotros mismos
y descubrir quien somos
a donde vamos
en nuestro caminar.
El no perder de vista
la meta que nos das
Que pueda yo aprender
no solo a recibir
pero tan bien a dar
que oyendo Tu Palabra
pueda entender
que aquí me tienes
con un fin.
Que no quite mis ojos de Jesús
perdiendo así el motivo de vivir
Así en cada día que me das
aprenda a disfrutar y a ver
que en cada oportunidad
que Tu mes das
a otros yo pueda bendecir.
Poesías de Pilar Remón